El Salón del Manga de Jerez vuelve a convertirse en el reclamo 'friki' de la provincia

Uno de los atractivos del fin de semana ha sido la conferencia a cargo de Amparo Valencia y Iván Jara, actores de doblaje de Jessie y James - el Team Rocket- de la serie ‘Pokemon’

Pie de foto: Numerosa asistencia en el Salón del Manga de Jerez. Foto: Alberto Barrios

La 19 edición del Salón del Manga de Jerez ha regresado a Ifeca superando el éxito de ediciones anteriores, e incluso agotando primero las entradas de venta online. Un año más este espacio ha servido para reunir a los aficionados al manga venidos de todos los puntos de la provincia y de fuera de ella, los cuales no han dudado en caracterizarse como sus personajes favoritos de cómics y mangas japoneses.

No ir disfrazado casi no es una opción. El Salón del Manga es el lugar en el que los aficionados a este ‘mundillo’ pueden sacar su lado ‘friki’ sin temor al qué pensarán y pueden mostrar sus mejores cosplays entre un sin fin de personas que acuden con sus mismas intenciones.

El Salón del Manga ha acogido una vez más numerosos stands de tiendas especializadas en el sector, en el que los asistentes han podido comprar desde mangas hasta chapas, pasando por cartas de rol, camisetas, llaveros y un sin fin de productos de ‘merchandising‘. Esta zona ha sido una vez más una de las más frecuentadas por los jóvenes, y no tan jóvenes, que han acudido a Ifeca para disfrutar de los atractivos que el Salón ha preparado durante todo el fin de semana.

La edición de primavera ha acogido además clases de artes marciales, torneos de videojuegos en todas las plataformas existentes, juegos de mesa, de cartas, de rol, además de conferencias sobre todo lo relacionado con el mundo del manga y el anime. Entre los numerosos talleres que se habían organizado, se encontraban algunos dedicados a enseñar y jugar a las cartas Magic y Yu-Gi-Oh y se han ofrecido conferencias con invitados como Amparo Valencia y Iván Jara, actores de doblaje de Jessie y James – el Team Rocket- de la serie ‘Pokemon’. El cosplay tampoco ha faltado a su cita con el Salón del Manga y durante los tres días que ha durado, el escenario dedicado a la recreación de personajes ha acogido actuaciones, concursos, canciones y mucho baile.

En el apartado tecnológico, la empresa nipona Nintendo ha contado con más de 500 metros cuadrados en los que se ha podido jugar a ‘Zelda Breath of the Wild’, ‘Splatoon 2’ y ‘Mario Kart 8’, tres de los juegos de la nueva Nintendo Switch.

El Salón del Manga ha cerrado sus puertas superando sus previsiones de más de 20.000 personas y volverá a este espacio en su edición de otoño, la número veinte, para uno de los eventos ‘frikis’ más importantes de la provincia de Cádiz.


banner RESTAURANTE