IU organiza una jornada de debate sobre cultura alternativa para Jerez

Jaime Álvarez02/05/2017
El encuentro será este jueves 4 a las 19 horas en el Jardín de La Gotera

Izquierda Unida Jerez pone en marcha las segundas Jornadas sobre Modelo de Ciudad, esta vez para diseñar un Plan de Cultura Alternativo para la ciudad. El encuentro se celebrará este jueves 4 de mayo a las 19 horas en el Jardín de La Gotera, situado en la calle Barja.

La formación de izquierdas anima a la ciudadanía y a los agentes culturales de Jerez a participar en estas jornadas en las que se debatirá sobre el modelo cultural más adecuado, consensuado por todos los que tengan algo que decir en el ámbito de la cultura. En esta segunda edición no habrá mesa de ponentes sino que se establecerá un debate abierto a la participación de todo aquel que quiera intervenir.

Tras el éxito de la primera edición, en la que se trató el modelo urbanítico de Jerez, Izquierda Unida quiere continuar ofreciendo un espacio de debate abierto en el que seguir dando forma a la ciudad del futuro. La concejala de IU, Ana Fernández, ha hecho un llamamiento a todos los colectivos culturales de Jerez para que participen y ofrezcan su opinión al respecto. “Es importante la colaboración de todas y todos en la elaboración de un programa de cultura alternativa, que tan necesario es para Jerez”, ha matizado la edil de izquierdas.

Con esta serie de jornadas de formación se pretende “hablar, debatir y reflexionar sobre el futuro de nuestra ciudad”, con el fin, asegura la organización, de “poner sobre la mesa líneas de actuación a medio y largo plazo que nos permita avanzar hacia el nuevo modelo de ciudad que Jerez necesita”.