La fuente del Arenal vuelve a funcionar tras el intento de robo de la semana pasada

Jaime Álvarez02/05/2017
fuente-del-arenal.jpg?fit=1000%2C667

La fuente de la Plaza del Arenal vuelve a funcionar tras las reparaciones que Aquajerez ha realizado tras el intento de robo frustrado ocurrido la semana pasada y que supuso el desperfecto de los sistemas eléctricos e hidráulicos.

La reparación se ha llevado a cabo una vez realizado el correspondiente diagnóstico de daños que afectaron principalmente al circuito eléctrico, al intentar sustraer los tubos de bronce que actúan como conductos que canalizan los chorros de agua de la fuente.

Durante las próximas horas se realizará un seguimiento del funcionamiento de la fuente para comprobar si todas las reparaciones realizadas requieren de nuevos ajustes.

Desde el Ayuntamiento se hace nuevamente un llamamiento a la colaboración ciudadana para evitar que vuelvan a producirse estos actos incívicos que deterioran el espacio público y no contribuyen al mantenimiento del patrimonio de la ciudad y de todos los jerezanos.

El Gobierno ha agradecido la celeridad con la que la empresa concesionaria ha ejecutado los trabajos para reanudar el funcionamiento de esta céntrica fuente.