La ocupación hotelera en la provincia superará el 95% durante la celebración del GP

2016-08-24-Cordoba-aumenta-su-ocupacion-hotelera-en-2016.jpg?fit=923%2C550

La ocupación hotelera en Jerez de la Frontera superará el 95% durante el fin de semana del Mundial de Motociclismo, que se celebra del 5 al 7 de mayo en el Circuito de Jerez. Sólo una treintena de alojamientos turísticos quedan disponibles en la ciudad.

Esta línea se repetirá también en el resto de localidades cercanas a Jerez, centro neurálgico del motor durante los próximos tres días, llegando en algunos casos al 100% de ocupación hotelera como sucede en Sanlúcar de Barrameda. Rota y Arcos también superarán el 90% de reservas de cara a este fin de semana.

El precio medio de las opciones vacantes que quedan en la provincia es de 430 euros por noche en apartamentos y casas con capacidad para cuatro personas, mientras que las opciones de dos personas el precio medio desciende a unos 315 euros por noche.

Estas altas cifras en la ocupación hotelera en la provincia se debe a la celebración del Gran Premio Red Bull de España de Motociclismo, cuya venta online ya supera las 50.000 entradas. El Gobierno del Ayuntamiento de Jerez estima que se superarán las previsiones del año pasado donde se vendieron 51.000 de las que 14.000 fueron expedidas en taquillas durante el fin de semana del evento.

El Mundial de Motociclismo es uno de los grandes eventos deportivos de la provincia y su impacto económico en Jerez y alrededores es de 28 millones de euros, según los datos ofrecidos por la Junta de Andalucía en la que se espera que el sábado acudan hasta 64.000 asistentes al Circuito y más de 120.000 a lo largo de todo el fin de semana. Cada visitante se gastará de media más de 78 euros al día.