Podemos denuncia la tala "indiscriminada" de árboles en Sanlúcar

Jaime Álvarez03/05/2017

Por Sanlúcar Sí se puede ha criticado la última de las obras realizadas por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Sanlúcar, en el que se ha procedido a talar diferentes árboles de la localidad “de manera indiscriminada” a pesar de haberse aprobado en el último Pleno una propuesta relativa a la protección de las zonas verdes y el arbolado de la ciudad, por el que el ayuntamiento “está obligado a elaborar una ordenanza municipal que regule la conservación del patrimonio natural”.

La formación ha lamentado que el Gobierno haya procedido a la tala de todo el arbolado de la acera frente al apeadero de autobuses, donde se están haciendo las obras de remodelación de un nuevo supermercado. Desde Podemos Sanlúcar han argumentado que el desarrollo económico de la ciudad “no se puede llevar por delante las riquezas naturales de las que disponemos. No todo vale para hacer caja”.

Según Podemos, este tipo de “atentados urbanísticos” fueron los que motivaron la presentación de la moción de Por Sanlúcar Sí Se Puede para la elaboración de ese reglamento de zonas verdes. “Es necesario y fundamental que los árboles vuelvan a estar en la agenda política de nuestro pueblo. No es de recibo que árboles de cierta masa forestal y más de 30 años de vida sean sustituidos por otros ejemplares que disminuyen sobremanera el beneficio de los ejemplares que sustituye”, han argumentado desde la formación morada.