Detenidos los tres presuntos autores de la reyerta de San Juan de Dios

Jaime Álvarez04/05/2017
reyerta.jpg?fit=1000%2C516

La Policía Nacional ha detenido en Jerez a dos hombres y una mujer por participar en la reyerta ocurrida en la barriada de San Juan de Dios, en la que dos personas fueron heridas de gravedad y tuvieron que ser hospitalizadas. Los detenidos, junto con las armas utilizadas y recuperadas y el atestado policial, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en la ciudad de Jerez.

Sobre las 19:30 horas del pasado lunes 1 de mayo, el 091 recibió varias llamadas informando de la reyerta en la que se estaban haciendo uso de armas blancas. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Nacional apoyados por Policía Local de Jerez, cuyos agentes consiguieron detener las hostilidades justo en el instante mas intenso de la refriega.

Los agentes tras asegurar la zona, atendieron a dos personas heridas de gravedad. Un hombre con cortes en el rostro y en las extremidades superiores, así como una herida abdominal con una abundante hemorragia. La otra persona era una mujer que tras recibir un impacto en la cabeza sufrió un fuerte traumatismo cráneo encefálico, dejandola inconsciente. Hasta el lugar se desplazaron varias dotaciones sanitarias del 061 para asistir a los heridos y trasladarlos hasta el Hospital del SAS de Jerez.

La primeras pesquisas permitieron averiguar que el herido de mayor gravedad había llegado minutos antes a la barriada con una actitud agresiva, tratando de agredir a varios miembros de una misma familia y llegando a golpear con un objeto contundente de madera a la mujer joven afectada. Momento en el que la pareja de la víctima y otros miembros de la familia atacaron al primer agresor a golpes y en segunda instancia con una arma blanca de grandes dimensiones tipo machete con la que le causaron las heridas mas importantes.

Los agentes en una inspección del lugar hallaron bajo un turismo un machete de 35 cm de hoja, así como un elemento contundente de madera, al parecer utilizado instantes antes para golpear a la mujer.

El operativo conjunto de Policía Nacional y Policía Local se mantuvo en la barriada hasta bien entrada la noche para el mantenimiento de la seguridad y evitar nuevas acciones violentas. En el propio Hospital de Jerez se apoyó a los vigilantes de seguridad del SAS para prevenir altercados  entre las familias de ambos heridos que se concentraron en el recinto hospitalario.

La intervención ha sido realizada por agentes del Grupo de Atención al Ciudadano pertenecientes a la Brigada de Seguridad Ciudadana junto con unidades de la Policía Local de Jerez. La investigación y las detenciones han sido realizadas por los integrantes de la Unidad de Delitos Especializados y Violentos de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Jerez de la Frontera (Cádiz)