Más de 27.000 puntos de luz iluminarán la Feria de la Manzanilla de Sanlúcar

Este año serán 3.000 luces más que en la feria de 2016
Jaime Álvarez04/05/2017
sanlucar.jpg?fit=713%2C369
Este año serán 3.000 luces más que en la feria de 2016

Más de 27.000 puntos de luz iluminarán la Feria de la Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda. El año pasado la cifra alcanzó los 24.400 farolillos, el doble respecto a 2015. Para la de 2017, serán hasta 3.000 puntos de luz más para iluminar la portada de esta feria y su interior.

La delegada municipal de Economía, Inmaculada Muñoz, ha firmado esta mañana con la empresa Ximenez SL el contrato de adjudicación de los trabajos de montaje de la iluminación extraordinaria de la Feria de la Manzanilla, caracterizada particularmente por los farolillos que cubren el paseo central de la Calzada.

La empresa adjudicataria pondrá también en los laterales de la Calzada de la Duquesa un total de 86 exornos luminosos, además de seis pórticos de luz -dos más que el pasado año-, que se instalarán en las distintas entradas al recinto ferial y en la división del tramo de la Calzada con la glorieta de la Duquesa. Las avenidas de Bajo de Guía y de Las Piletas contarán cada una con 15 arcos de luces y este año se recuperan -y es otra de las novedades- 15 motivos que iluminarán el parque de atracciones.

La portada de la Feria volverá a esta situada en la entrada de la Feria por el paseo marítimo, es decir, que se situará como pórtico mirando al mar, al igual que el pasado año.

Los trabajos de montaje, con la instalación de los postes de luz a los largo de la Calzada y las calles aledañas, comienzan esta tarde.