Sanlúcar abre el plazo de inscripción para el paseo de caballos de la Feria de la Manzanilla

Los interesados deberán presentar la documentación requerida del 8 al 16 de mayo
Jaime Álvarez04/05/2017
la-feria-en-hacienda-mejina.1jpg.jpg?fit=711%2C450
Los interesados deberán presentar la documentación requerida del 8 al 16 de mayo

Del 8 al 16 mayo de 2017, en la sede de la Escuela Municipal de Equitación La Arboleda (Camino de la Jara), y en horario de 18:00 a 20:00 h., se podrán inscribir los interesados en participar en el paseo de caballos y enganches de la Feria de la Manzanilla, el viernes 26 y el sábado 27 de 12 a 18 horas.

Los carruajes deberán pagar una tasa de 10 euros mientras que para las monturas es gratuito. El ticket de dicha tasa se podrá obtener en máquina expendedora ubicada en el Ayuntamiento (junto a la Unidad de Registro) en horario de 8:30h a 13:00h.

Por razones de seguridad y por tamaño recinto no se permitirá más de 30 carruajes por día de celebración del paseo de caballos, que serán el viernes 26 y el sábado 27. La Policía Local no permitirá la entrada al recinto a aquellos que no lleven la pertinente autorización y documentación, siendo obligatorio llevarla durante el Paseo de Caballos. El acceso al recinto se realizará por la calle Yañez Pinzón (junto a Polideportivo) y la salida por rotonda del Paseo Marítimo en dirección a Las Piletas.

Los caballistas y cocheros tendrán que ir vestidos o ataviados de forma tradicional conforme al tipo de montura o enganche que guíen. Además, estará prohibido acceder con los caballos y/o enganches a los acerados, vías peatonales y otros lugares no autorizados del recinto ferial, así como el trote y galope, permitiéndose tan solo el paso. Tampoco se permitirán paradas superiores a dos minutos en el circuito, cualquier tipo de maltrato animal, el amarre de caballos a farolas, árboles, protectores, señales de tráfico o cualquier otro elemento fijo o móvil susceptible de utilización para este uso, debiendo permanecer siempre a la mano de una persona responsable, y el alquiler de caballos y/o carruajes para paseo dentro del recinto.

Los interesados deberán presentar copia de la siguiente documentación:

– Póliza de Seguro de Responsabilidad Civil

– Tarjeta Sanitaria Equina (en caso de no estar censado el équido en Andalucía deberá aportar la guía origen sanidad-pecuaria y guía transporte)

– DNI del titular y del cochero

– Fotografía color del enganche.