El lunes se restablecerá la parada de la Estación de Autobuses de Arcos

Jaime Álvarez05/05/2017
Este sábado podría estar terminada la obra del socavón de la calle los Alcaldes

 El delegado de Infraestructuras, Manuel Garrucho, ha visita el socavón que se ha producido en la calle Los Alcaldes. En el terreno, ha explicado que se están concluyendo los trabajos, recordando antes, que el socavón se produjo por el daño de dos tuberías que no estaban bien unidas, además de los propios daños que se habían producido en la bóveda interior, provocando malos olores.

Con esto, el responsable del área ha señalado que la solución ha pasado por el ensamblaje de las dos tuberías, con una capa de hormigón bien reforzada, “para intentar que el terreno esté estable y no vuelva a ocurrir lo que ha ocurrido”, según señalaba. Además, se ha levantado un muro, que se ha soterrado, en una vivienda colindante, y se ha subido a cota la superficie compactando los materiales.

Tras ello, se han aprovechado las obras para reforzar la bóveda y para crear un nuevo pozo de registro.

Garrucho ha anunciado que la calle se podría abrir al tráfico de automóviles a partir de mañana sábado, aunque no será hasta el lunes, a las 12 del mediodía, cuando se permita el paso de los autobuses, con lo que se restablecerán las paradas de los servicios urbanos e interurbanos.