41 incidencias leves durante la primera noche del Gran Premio de Jerez

Los hospitales de la provincia han atendido en su mayoría accidentes leves producidos por caídas de motos
3.-Caravana-GP.jpg?fit=1200%2C795
Los hospitales de la provincia han atendido en su mayoría accidentes leves producidos por caídas de motos

Las primeras horas del Gran Premio de Jerez 2017 están transcurriendo con normalidad sin incidencias destacadas, según ha anunciado la Delegación del Gobierno de la Junta en Cádiz.

Desde que se iniciara el dispositivo a las 8.00 horas del viernes 5 de mayo, Emergencias 112 ha atendido un total de 41 incidencias relacionadas con el Gran Premio de Jerez, 20 durante la tarde y la noche pasadas. De esas últimas, 15 han sido gestionadas por el Puesto de Mando Avanzado ubicado en el mismo Circuito (todas incidencias sanitarias), y otras cinco por el Centro de Coordinación de Operaciones-112 (CECOP) en toda la provincia de Cádiz (accidentes de tráfico, incidencias de tráfico, un incendio, etc). Casi todas las incidencias registradas en la tarde-noche de ayer son de carácter leve.

La normalidad también ha sido la nota predominante en lo que respecta al dispositivo sanitario, ya que los centros de la provincia apenas han registrado atenciones relacionadas con el Gran Premio de Motos de Jerez desde las 18.00 horas del viernes 5 a las 8.00 horas de hoy sábado.

Según la información transmitida por la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Cádiz -y elaborada a partir del centro de coordinación de emergencias del 061, los hospitales y la atención primaria de la provincia-, entre las 18 horas de ayer y las 8.00 horas de hoy, el Hospital de Jerez ha atendido durante la noche 4 incidencias relacionadas con el Gran Premio, la mayoría lesiones leves a consecuencia de caídas de moto.

El Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias de Costa Noroeste atendió a dos personas en el centro de salud de Chipiona y trasladó a una más al Hospital Virgen del Camino de Sanlúcar por fracturas varias de carácter leve tras caer de su moto. El hospital sanluqueño ha atendido a cuatro personas más por caídas de moto todas con carácter leve. En cuanto al Hospital Santa María de El Puerto, ha atendido tres heridos en accidentes de tráficos por contusiones leves que ya están de alta y tres agresiones con lesiones sin importancia.

El 061 ha atendido in situ la caída de un motorista en Los Barrios que se dirigía al Gran Premio y en diferentes puntos de celebración de este evento siete intoxicaciones etílicas en el lugar que no han precisado traslados.

En cuanto al dispositivo en cubierto por Cruz Roja en los exteriores del circuito, se ha caracterizado por atenciones también de carácter leve, con un total de 15 asistencias que no han precisado derivaciones a centros hospitalarios y nada tienen que ver con accidentes de tráfico. Se centra en curas o heridas leves, abrasiones -quemaduras-, picaduras, cefaleas, mareos, vértigos, reacciones alérgicas, entre otros.

La acampada del Circuito se encuentra a esta hora del sábado al 75% de ocupación (en torno a 1.652 personas), y está previsto que hoy llegue al 100%.