El Foro Social de El Puerto reclama al Gobierno que "trabaje" para aprobar los Presupuestos de 2017

Jaime Álvarez06/05/2017
alcalde-propuesta-a-pleno.jpg?fit=1000%2C563

Los representantes del Foro Social de El Puerto han lamentado que el Gobierno municipal no hayan ofrecido aún respuestas a sus preguntas y propuestas sobre los Presupuestos para 2017, ni hayan acordado un nuevo encuentro con ellos después de que se suspendiese la que tenían prevista para el 27 de abril.

Entre las propuestas ofrecidas por este Foro Social se incluye abogar por unos presupuestos “no continuistas” a las políticas del anterior Gobierno del PP; o aumentar en un 100% la cantidad que se destina a emergencia social, que este año vuelve a contar con 600.000 euros.

Sobre la Concejalía de Bienestar Social, los representantes de este Foro, plantearon reestructurar globalmente esta área, al entender que “no funciona”. “Detección de necesidades, servicios a prestar, y personas que los tienen que ejecutar, en lugar de aumentar el personal técnico de atención a las personas se ha puesto vigilancia policial, creando una apariencia de criminalización de los usuarios”.

Desde el Foro Social de El Puerto han pedido al Gobierno de David de la Encina que “se centre en trabajar con los agentes sociales y la oposición los presupuestos para aprobarlos cuanto antes porque sin duda será lo mejor para la ciudad”.