Jerez y su Gran Premio: matrimonio por muchos años

Jerez se ha reconciliado con su Gran Premio y lo hace a lo grande. Los datos certifican que han acudido casi 10.000 personas más a ver las distintas pruebas que se han desarrollado en el trazado. En total se han vendido 129.890 entradas, según cifras oficiales de la organización. Unas cifras que no sólo se han notado en la cantidad de personas que poblaban las gradas y colinas del trazado jerezano, sino en el ambiente motero que ha reinado en la ciudad durante los días que ha durado el Gran Premio de España.

No sólo Jerez ha sido epicentro del ambiente motero. El efecto del Gran Premio de España se ha dejado notar en toda la provincia de Cádiz. El Puerto de Santa María ha celebrado una motorada ‘histórica‘, encumbrado con la celebración del festival ‘Motor Circus’. En Rota los trajes de gitana se entremezclaban con los cascos y las cazadoras moteras y Sanlúcar de Barrameda ha recibido a cientos de moteros con manzanilla y flamenco en la calle.

“Hemos recuperado la ciudad de Jerez para el mundo de las motos”

Para la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, han sido claves las promociones lanzadas para los jóvenes menores de 25 años. Un año ‘de record‘ donde los efectivos de organización han tenido que emplearse a fondo “como nunca”. Este incremento, según Sánchez, se traduce en una mayor actividad, que incide en el sector turístico y hostelero de Jerez y de la provincia de Cádiz. Jerez no ha dejado de vibrar este fin de semana: las arterias principales de la ciudad se han llenado de aficionados al mundo de las motos que han disfrutado de la ciudad “como hacía años que no se hacía“.

“El Gran Premio es un ejemplo de lo que Andalucía es capaz de gestionar”

Para el consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández ha apuntado que este Gran Premio de España refleja lo que “Andalucía es capaz de gestionar”. Esta prueba ha dejado cerca de 30 millones de euros de impacto directo en la economía local, que junto a la generación de empleo y la elevada ocupación hotelera, de alrededor del 96% en la zona, es un “escaparate” para 176 países de lo que es la “marca Andalucía”

“Es una oportunidad para enganchar a los visitantes que visitan Cádiz por primera vez”

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, ha destacado la “diversidad turística” en los otros municipios que han convertido Cádiz en un destino “de enganche”. La celebración de la Feria del Aceite en Olvera o la Feria del Atún en Barbate son ejemplos para García de la coordinación entre “agendas turísticas” que han permitido que, junto a la gran promoción que supone el escaparate del Gran Premio de España, se afronte con las mejores garantías la temporada de verano.

Emergencias 112 ha atendido 275 incidencias durante todo el dispositivo de seguridad

La ausencia de incidencias relevantes ha sido la tónica dominante hoy domingo en la jornada central del Gran Premio de Motociclismo de Jerez, en la que desde las 8 horas de la mañana y hasta las 18.15 horas Emergencias 112 Andalucía ha gestionado un total de 134 incidencias.  La tranquilidad, la buena coordinación y la ausencia de emergencias destacables, salvo el fallecimiento de un motorista enn Jaé el pasado viernes y dos heridos graves en sendos accidentes en la provincia.