Los hermanos Zarzuela vuelven a ganar la Copa de Europa

IMG_20170507_023124.jpg?fit=1200%2C675

Pie de foto: los jugadores del CD Ilunion celebran la victoria en la Champions Cup. Foto: @cd_Ilunion

Los jerezanos Pablo y Alejandro Zarzuela, del CD Ilunion, han conquistado la Champions Cup de baloncesto en silla de ruedas tras derrotar en la final al Briantea Cantú, por 77-68, en la localidad tinerfeña de Adeje.

Tras arrasar en las semifinales a los alemanes del RSB Thuringia Bulls por 92-64, el CD Ilunion revalida su título de campeón continental y alcanza los tres entorchados en su historia. Alejandro Zarzuela, titular tras volver de una baja, consiguió 20 puntos, mientras que Pablo aportó 13.

Con este nuevo hito los Zarzuela siguen engrosando su palmarés, donde destacan, entre otros éxitos, la plata en los Juegos Paralímpicos de 2016 o las numerosas Copas del Rey (Alejandro suma 10 y Pablo 9).

Tras su victoria en la Copa del Rey y este nuevo triunfo continental, el CD Ilunion puede completar el triplete si consigue el título de Liga. A falta de dos jornadas para que termine el campeonato doméstico los madrileños son líderes con tres puntos sobre el segundo (las victorias suman dos puntos y la derrota uno), habiendo ganado 17 de los 18 partidos disputados hasta el momento. La última jornada se disputará el próximo 20 de mayo.