Arquisocial se encargará de gestionar la ayuda a domicilio en Sanlúcar

El Ayuntamiento de Sanlúcar le ha concedido la concesión a esta empresa por un periodo de dos años
firma-contrato-arquisocial.jpg?fit=1000%2C769
El Ayuntamiento de Sanlúcar le ha concedido la concesión a esta empresa por un periodo de dos años

La delegada municipal de Economía y Hacienda, Inmaculada Muñoz, y  representantes de la empresa Arquisocial han firmado el contrato de concesión del servicio de ayuda a domicilio, adjudicado a esta compañía por un periodo de dos años con posibilidad de prorrogarlo durante dos años más.

Arquisocial es una entidad dedicada a gestionar los Servicios Sociales en numerosos puntos de España y ya ha estado a cargo de esta prestación en Sanlúcar desde 2014. A través de esta entidad reciben el servicio de ayuda a domicilio alrededor de 340 usuarios. De esta labor se encargan a lo largo del año hasta 135 personas, una treintena de ellas eventuales. Del equipo de coordinación se encargan cinco trabajadores.

Con esta concesión, el Ayuntamiento de Sanlúcar “hace una apuesta importante por este servicio, destinando una partida de los presupuestos de Servicios Sociales a este fin al objeto de que, en caso de urgencia, el usuario pueda ser debidamente atendido mientras se espera la resolución de dependencia definitiva por parte la Junta de Andalucía”.

El mantenimiento de la ayuda a domicilio, además de ofrecer la necesaria atención a personas con dependencia, posibilita la creación de puestos de trabajo, que en el caso de Sanlúcar supera el centenar de trabajadoras dedicadas a este servicio.