Arranca la 12ª edición de la Fiesta del Cine

Este lunes comienza una nueva edición de la Fiesta del Cine, que tendrá lugar hasta el miércoles 10 en toda España. Durante estos días se podrá acceder a las salas adheridas a la promoción al precio de 2.90€ cada entrada, mostrando la acreditación en el cine.

A las 9:35 horas de este lunes se habían acreditado en la web del evento casi 1.200.000 personas. Una vez acreditado se pueden adquirir las entradas en las webs de los cines, en las plataformas habituales de venta por internet y a partir de la tarde de este lunes en las taquillas de los cines. Los menores de 14 años y mayores de 60 años no tendrán que acreditarse, pudiendo disfrutar del precio especial directamente en la taquilla del cine.

Las principales películas que estarán disponible en los 355 cines que participan en esta edición de la Fiesta del Cine son: ‘Fast and Furious 8’, ‘El Bar’, ‘El bebé jefazo’ o ‘La bella y la bestia’, entre otras muchas.

De las 12 ediciones que suma esta iniciativa destaca la que tuvo lugar en abril de 2014, cuando ‘8 apellidos vascos’ estaba en taquilla, con 1’9 millones de espectadores. A la edición de la primavera del año pasado acudieron 1’7 millones de espectadores.

La Fiesta del Cine es una iniciativa organizada por FAPAE, FEDICINE, FECE e ICAA, con la colaboración de Fotogramas, Cinerama, Entradas.com, Ticketmaster, 014DS, Discine y Movierecord.