'El Bosque de la Igualdad' ya se imparte en varios colegios portuenses

La actividad está dirigida a alumnos de primaria e infantil y promueve valores como el reparto de tareas
Jaime Álvarez08/05/2017
taller-el-bosque-de-la-igualdad-oem.jpg?fit=1000%2C563
La actividad está dirigida a alumnos de primaria e infantil y promueve valores como el reparto de tareas

El taller ‘El Bosque de la Igualdad’ ya se ha comenzado a impartir en las aulas de varios colegios de El Puerto de Santa María. Con este curso dirigido a alumnos de infantil y primaria ademas de a los padres y madres y el profesorado, se trata de inculcar a los menores una sociedad “más justa e igualitaria”.

En ‘El bosque de la Igualdad’ varios personajes, a lo largo de un recorrido didáctico y entretenido, van tratando diversos temas como la corresponsabilidad, el reparto de tareas, el cuidado personal y de los demás, el deporte, los juegos, las aficiones, las profesiones y la expresión de las emociones. “Un contenido muy completo y enfocado a la infancia, porque consideramos que la educación es la clave para el progreso en materia de igualdad”, según la teniente de alcalde delegada de Igualdad Matilde Roselló.

Alba Martínez, psicopedagoga con máster en género, imparte el taller junto a Paloma Tosar, coordinadora del curso y experta en género, dentro de la Oferta Educativa Municipal. El taller arrancó el pasado 2 de mayo y estará en las escuelas hasta el próximo 2 de junio con un total de 16 sesiones.