El PP reclama recuperar la 'Ruta de los Caracoles' en El Puerto

Desde el Partido Popular han criticado que el Gobierno de El Puerto haya eliminado este año esta actividad
caracoles-vaso.jpg?fit=960%2C540
Desde el Partido Popular han criticado que el Gobierno de El Puerto haya eliminado este año esta actividad

El Partido Popular reclama al Gobierno de El Puerto que permita a los hosteleros de la ciudad organizar actividades que sirvan para potenciar las ventas durante los periodos del año en que no hay fiestas puntuales como la Semana Santa, la Fiesta de los Patios o la Motorada en mayo.

Desde los populares portuenses promueven recuperar la ‘Ruta de los Caracoles’, una actividad “atractiva para turistas y portuenses” y en la que podrían participar la mayoría de los bares de la ciudad. En años anteriores, el Ayuntamiento editaba una guía en la que figuraban todos los locales en los que degustar caracoles, “los clientes a través de esa guía iban visitando todos los establecimientos  y probando a la vez que puntuando la calidad del guiso de los caracoles de cada comercio”. Sin embargo, este año el Gobierno ha prescindido de esta actividad, algo que el concejal popular, Javier Bello, lamenta por haberse hecho de manera “unilateral, sin consultar a los hosteleros de la ciudad”.

“El comercio de El Puerto necesita ese pequeño empujón por parte de la administración local para repuntar en aquellos meses en los que no hay acontecimientos importantes o no es verano”, destacan desde las filas populares.

Según palabras de la anterior concejal de Turismo, Silvia Valera, desde el Equipo de Gobierno conformado por PSOE-IU “se estaba trabajando por desestacionalizar el turismo en El Puerto”, sin embargo, el PP advierte que desde que dimitiera antes de finales de 2016 el alcalde David de la Encina “no ha hecho absolutamente nada en el área de Turismo desde que llegó, esta idea ha desaparecido”.

Tras la cancelación de esta ruta, Javier Bello acusa al alcalde de El Puerto de “acabar con otra idea del gobierno del Partido Popular con la que se beneficiaba la economía de los pequeños empresarios de la ciudad”.