Susana Díaz, Pedro Sánchez y Patxi López debatirán el 15 de mayo

El PSOE ha anunciado que el único debate que se celebrará entre los tres candidatos a la Secretaría General del partido tendrá lugar el próximo lunes 15 de mayo.

Tras haber sido confirmados oficialmente como candidatos, Susana Díaz, Pedro Sánchez y Patxi López comenzarán el martes la campaña informativa, que se extenderá hasta el próximo día 20, una jornada antes de la votación.

Una vez finalizada la primera fase del proceso con la recogida de avales, en el que venció la presidenta de la Junta de Andalucía pero con menor margen del esperado sobre Sánchez, los tres candidatos se preparan para echar el resto y convencer a los militantes que no les brindaron su aval.

Díaz ha sido entrevistada este lunes en el espacio ‘El programa de Ana Rosa’, de Telecinco, donde ha expresado que siempre sale a ganar y ha hecho referencia a la dimisión de Pedro Sánchez como secretario general el pasado mes de octubre:

Sánchez está estos días en Extremadura, donde no ganó en avales, y ofrecerá este lunes un acto en la localidad de Don Benito y el martes en Cáceres. También se está prodigando en los medios. El sábado en ‘La Sexta Noche’, programa de La Sexta, afirmó que seguirá siendo militante socialista:

Finalmente Patxi López, que solo venció en firmas en su comunidad autónoma, País Vasco, tiene planeados actos este lunes en la manchega Puertollano y el martes en la ciudad madrileña de Leganés.