Cuatro playas de El Puerto lucirán este año las banderas azules

Hasta cuatro playas de El Puerto de Santa María lucirán este año la bandera azul que otorga la Asociación De Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC). Valdelagrana, Fuentebravía, La Puntilla y Santa Catalina han sido las seleccionadas con este reconocimiento de calidad y que servirá para contar un plus más de atractivo para el turismo. El Centro de Educación Ambiental y Actividades en la Naturaleza Coto de la Isleta también ha recibido una bandera azul.

El alcalde de El Puerto, David de la Encina, ha asegurado que las playas de la ciudad “siempre han sido de bandera y excelentes, y como tal han tenido el reconocimiento de quienes más nos importan que son los ciudadanos de El Puerto y los turistas”. El primer edil ha valorado de forma positiva el hecho de que ADEAC “constate lo que ya sabemos, haciendo justicia con este reconocimiento a la calidad de playas que sin duda merecen un distintivo que únicamente viene a refrendar que nuestras playas son excelentes”.

El teniente de alcalde delegado de Playas, Antonio Chacón, ha agradecido “el esfuerzo y el enorme trabajo que cada año realiza la plantilla del Servicio de Playas para que podamos disfrutar de nuestra costa, donde cada año facilitamos más puntos limpios para su cuidado y puesta a punto; también la gran labor social que lleva a cabo La Gaviota para hacer posible que nuestras playas sean más accesibles, permitiendo el baño a personas con diversidad funcional”.