Las playas de Rota logran seis banderas azules

El Puerto Deportivo de Rota, el Sendero Azul Cordón Dunar y Pinares y los centros Botánico Celestino Mutis y el Centro de Interpretación del Litoral también han recibido una bandera azul

La Asociación De Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) ha anunciado la lista de playas españolas que contarán este año con las banderas azules otorgadas por la calidad de sus costas. De las 579 concedidas, la Villa de Rota ha conseguido un total de seis, que han ido a parar a las playas de los Galeones, el Rompidillo-Chorrillo, la Puntalillo, La Costilla, Punta Candor y La Ballena.

El Puerto Deportivo de Rota, el Sendero Azul Cordón Dunar y Pinares y los centros Botánico Celestino Mutis y el Centro de Interpretación del Litoral también han recibido una bandera azul cada una.

En la provincia de Cádiz han sido 11 los municipios costeros que han recibido este reconocimiento, entre ellas El Puerto de Santa María, Chipiona, Chiclana, Cádiz y Conil. En concreto, en Chipiona han sido cinco las playas galardonadas: las Tres Piedras, Camarón-La Laguna, la playa de Regla, Cruz del Mar-Las Canteras, y la Micaela.

En España, el Jurado Internacional Bandera Azul 2017 ha concedido 684 Banderas Azules, 579 a playas, 100 a puertos deportivos y 5 a embarcaciones turísticas sostenibles. Estas 684 Banderas Azules mantienen nuestro liderazgo a nivel mundial, ininterrumpido desde 1987, tanto en playas como a nivel total, seguida de Grecia, Francia, Turquía, Italia y Portugal.

Del porcentaje total de Banderas Azules concedidas, España representa un 16%. Ello significa que en una de cada cinco playas españolas ondeará este verano la Bandera Azul, y que una de cada seis Banderas Azules, que ondee en el mundo, lo hará en nuestro litoral