Aparecen pintadas contra Susana Díaz y el PSOE en la Casa del Pueblo del PSOE de Jerez

La Plataforma de apoyo a Pedro Sánchez en Jerez niega su implicación en ellas y condena las pintadas
WhatsApp-Image-2017-05-10-at-08.55.49.jpeg?fit=1200%2C675
La Plataforma de apoyo a Pedro Sánchez en Jerez niega su implicación en ellas y condena las pintadas

Pie de foto: Pintadas contra Susana Díaz en la sede del PSOE / Imagen facilitada por la plataforma de apoyo a Pedro Sánchez en Jerez

En la tarde de ayer, aparecieron en los bajos del edificio donde se encuentra la Casa del Pueblo del PSOE de Jerez, unas pintadas contra la candidata a las primarias socialistas, Susana Díaz. En ellas puede leerse “PSOE mafia” y un insulto velado a la también presidenta de la Junta de Andalucía al escribir su nombre con “g” en lugar de con “s”, leyéndose “Gusana Díaz”, forma que utilizan algunos militantes contrarios a la socialista para referirse a ella en círculos internos y privados.

Desde la Plataforma de apoyo a Pedro Sánchez en Jerez han querido dejar clara su postura y se han desligado de dichas pintadas, las cuales han condenado a través de un comunicado. Los miembros de esta plataforma han solicitado a los órganos del PSOE de Jerez que “se realicen todas las acciones que sean necesarias a fin de determinar quien o quienes  son los autores de las mismas y se tomen las medidas oportunas para su reparación”.

Desde el PSOE de Jerez no han querido pronunciarse al respecto y han preferido mantenerse al margen de la polémica, aunque todo apunta a que harán las gestiones necesarias para quitar las pintadas ofensivas.

El próximo 21 de mayo los militantes socialistas están citados con las urnas para elegir a su próximo secretario general. Antes de eso, el lunes 15 de mayo, Susana Díaz, Pedro Sánchez y Patxi López protagonizarán el primer y único debate de candidatos en el que los militantes podrán escuchar de primera mano el proyecto de partido de cada uno de ellos.