Jerez se hermanará con Lexington, la capital americana del caballo

Este encuentro es un paso más del Ayuntamiento jerezano para la candidatura de Jerez como Capital Europea del Caballo 2018

Miembros del Gobierno Municipal van a reunirse con una delegación de representantes institucionales y técnicos de la ciudad de Lexington (Kentuky-USA), que visitarán Jerez entre los días 11 y 14 de mayo, para impulsar un “hermanamiento” entre Jerez y la ciudad norteamericana, considerada la capital de los caballos de Estados Unidos y que además cuenta con una importante industria y cultura de los equinos.

Este “hermanamiento” servirá para poner los cimientos de una relación “estable y duradera”. La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha asegurado se trata de alcanzar con Lexington una colaboración “de mayor calado en torno al mundo universitario, el turismo y de la industria vitivinícola y el bourbon americano, del que Kentucky es el máximo productor mundial”.

Este encuentro es un paso más del Ayuntamiento jerezano para la candidatura de Jerez como Capital Europea del Caballo 2018 y que trata de “sumar actores e interlocutores de máximo nivel, tanto de ámbito nacional como internacional, que permitan revalorizar el sector ecuestre jerezano”, ha señalado la alcaldesa, Mamen Sánchez.

Durante su estancia en Jerez, los integrantes de la delegación de Lexington, disfrutarán de un amplio programa de actividades para conocer la ciudad en torno al sector ecuestre, la industria vinícola y el flamenco, que dará comienzo mañana tras la reunión institucional con miembros del Gobierno municipal, tras la que está previsto un encuentro con los representantes de la Universidad de Cádiz para estudiar la posibilidad de intercambio de estudiantes y profesores universitarios.

Igualmente están previstas reuniones con la dirección de la Yeguada Hierro del Bocado y de la Real Escuela para abordar la colaboración con ambas instituciones ecuestres. También en torno al vino, los participantes visitarán el Consejo Regulador donde se tratarán las posibilidades de cooperación entre las industrias y la cultura del bourbon, el vino y el brandy, así como bodegas Lustau, donde disfrutarán del maridaje de la gastronomía local y el jerez.

Coincidiendo con el inicio de la Feria del Caballo, la alcaldesa ofrecerá a la delegación de Lexington una recepción en el Templete municipal, tras la inauguración del alumbrado.