"Si queremos ser una ciudad del siglo XXI, tenemos que apostar por el vehículo eléctrico en Jerez"

Ciudadanos Jerez llevará al próximo Pleno ordinario una propuesta sobre movilidad sostenible de vehículos eléctricos en la ciudad

Ciudadanos Jerez llevará al próximo Pleno ordinario una propuesta sobre movilidad sostenible de vehículos eléctricos en la ciudad. El portavoz naranja, Carlos Pérez, ha indicado que es necesario cumplir con las pautas europeas dirigidas a mejorar la calidad del ambiente en las ciudades.

En la provincia de Cádiz sólo existen veinticinco coches totalmente eléctricos matriculados, por lo que Ciudadanos ha apostado por solicitar que el Plan Movea tenga carácter plurianual y se disminuyan los impuestos a quienes adquieran coches eléctricos. El portavoz naranja ha remarcado la necesidad de aumentar los puntos de recarga de coches eléctricos en Jerez. A fecha de hoy, la ciudad sólo cuenta con cuatro puntos situados en el Centro Comercial Área Sur, en el concesionario Nissan Jerez, en Carrefour Norte y en la Estación de Servicio A3-81 de la calle Sudáfrica y para una ciudad de más de 200.000 habitantes son “insuficientes”.

Carlos Pérez ha indicado también que habría que reducir el coste fijo en los puntos de recarga para el conductor del coche eléctrico, ya que en España cuesta cuatro veces más que en Portugal recargar un vehículo eléctrico. Además, el edil ha abogado por bonificar el Impuesto de Circulación de estos vehículos.

 

“Si queremos ser una ciudad del siglo XXI tenemos que apostar por el vehículo eléctrico en Jerez y sacar a los coches convencionales del centro”, ha apostillado Carlos Pérez, quien ha matizado que sería beneficioso bonificar el estacionamiento de estas formas ecológicas de transporte e incluso diseñar zonas específicas en el centro para ellos.

El portavoz de Ciudadanos ha recordado que el Ayuntamiento tiene pendiente renovar la flota de autobuses urbanos con vehículos híbridos que sean menos contaminantes.

Sobre la petición que su partido solicitó para que la fábrica Tesla se estableciera en Jerez, Carlos Pérez ha asegurado que nada se sabe al respecto de eso y por eso ha recalcado la importancia de “implantar empresas especializadas en el sector de los coches eléctricos” en la ciudad.