El CDAN Guadalquivir propone crear un puerto deportivo en el muelle pesquero de Bonanza

Esta idea contempla un total de 362 atraques en unas instalaciones de casi 17.000 metros cuadrados de superficie

Representantes del Club Deportivo de Actividades Náuticas (CDAN) Guadalquivir han presentado hoy al alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, el anteproyecto que han elaborado de instalación de un puerto deportivo junto al muelle pesquero de Bonanza.

Esta idea, en la que vienen trabajando desde hace un año, contemplaría un total de 362 atraques, autofinanciables, en unas instalaciones de casi 17.000 metros cuadrados de superficie. En la actualidad en la ciudad existen amarres en la costa a cargo del Club Náutico y del Club La Balsa.

El CDAN Guadalquivir puso su proyecto en conocimiento del alcalde y trasladó hace unos meses su propuesta a la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, con cuyos responsables han mantenido diversas reuniones, hasta elaborar el definitivo anteproyecto, que se dará a conocer públicamente la próxima semana. El club también cuenta con el correspondiente estudio financiero.

El alcalde ha trasladado a los representantes del CDAN Guadalquivir su interés por este proyecto, que calificó de “muy interesante y necesario” para una ciudad muy vinculada con el río y el mar.