El Puerto ofrece un taller para emprendedores que quieran montar su propio negocio

El próximo martes día 16 dará comienzo el Taller ‘Elabora tu Plan de Empresa’
Jaime Álvarez11/05/2017
bar-el-puerto.jpg?fit=1000%2C563
El próximo martes día 16 dará comienzo el Taller ‘Elabora tu Plan de Empresa’

Foto: MJ Romero

El próximo martes día 16 dará comienzo el Taller ‘Elabora tu Plan de Empresa’, dentro del Programa Formativo que el área de Fomento del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María pone a disposición de personas emprendedoras para trabajar, en esta ocasión, la definición de la estrategia de negocio y el contenido necesario para elaborar un plan de empresa analizando cada uno de los puntos críticos de los proyectos participantes.

El taller práctico contempla el desarrollo de dos sesiones de tres horas de duración cada una y está dirigido a personas emprendedoras con una idea de negocio a desarrollar en la localidad que están interesadas en analizar su viabilidad y estudiar de forma objetiva sus posibilidades de éxito, tal y como ha recordado el primer teniente de alcalde delegado de Fomento y Empleo, Antonio Fernández.

El responsable municipal ha puesto en valor el trabajo del personal del área de Fomento, que a través de la Oficina de Atención al Empresario pondrán a disposición de las personas interesadas los servicios de información y acompañamiento del área. El personal técnico del área considera fundamental la reflexión previa a la constitución de la empresa para evitar malgastar recursos y esfuerzos personales, disminuyendo así la incertidumbre y apuntalando la viabilidad de las iniciativas.

La actividad está organizada por el Área de Fomento y Empleo, contemplada en el Programa Formativo para personas emprendedoras y que incluye un itinerario personalizado en el que se aborda todo el proceso emprendedor, desde el planteamiento de la idea de negocio hasta el análisis de la viabilidad de la futura empresa. Las actividades previstas tienen un enfoque eminentemente práctico y participativo y están diseñadas para que puedan seguirse de forma global o bien de modo parcial, de acuerdo a las necesidades.

La solicitud de inscripción debe formalizarse de forma telemática a través de la web municipal www.elpuertodesantamaria.es. El plazo permanece abierto hasta tres días antes del inicio de cada taller. Para más información pueden contactar con el Área de Fomento y Empleo – Promoción de Emprendedores. 956860677. ptocde@elpuertodesantamaria.es.