'Guardianes de la Galaxia Vol. 2', la película más vista durante la Fiesta del Cine

Más de un millón y medio de espectadores han acudido al cine durante los tres días que ha durado la promoción
guardianes-galaxia-2-critica-655.jpg?fit=655%2C368
Más de un millón y medio de espectadores han acudido al cine durante los tres días que ha durado la promoción

‘Guardianes de la Galaxia Vol. 2’, ‘El Bebé Jefazo’, ‘Fast and Furious 8’, ‘El Círculo’ y ‘Z. La ciudad perdida’ han sido las cinco películas más vistas durante los tres días que ha durado la doceava edición de la Fiesta del Cine. La cinta española ‘Plan de Fuga’ ha sido la única de factura nacional en colarse en el ‘top ten’ de las más vistas.

Según los datos provisionales facilitados por la consultora comScore, un total de 1.510.428 espectadores acudieron a los cines españoles en los tres días que ha durado esta promoción, donde las entradas para las películas han tenido un coste reducido de 2,90 euros.

El lunes 8 el número de espectadores ascendió a los 415.526, el día más flojo de los tres, ya que el martes fueron 549.903 espectadores y el miércoles 10, último día de la promoción, acudieron a los cines hasta 544.999 espectadores a pesar de coincidir con el partido de semifinales de la Champions League que enfrentaba al Real Madrid y al Atlético.

Respecto a la edición de mayo de 2015, la Fiesta del Cine ha experimentado una subida de hasta el 53% el segundo día, consolidando este evento en España.

La Fiesta del Cine es una iniciativa creada por los representantes de la industria del cine, FAPAE, FEDICINE, FECE e ICAA. Fotogramas, Cinerama, Entradas.com, Ticketmaster, 014DS, Discine y Movierecord han sido los colaboradores oficiales de esta nueva edición.