#Ahora

La Feria del Libro de El Puerto, dedicada a Gloria Fuertes, arranca este viernes 12

feria-libro.jpg?fit=669%2C378

El Puerto celebra el Día Internacional del Libro los días 12, 13 y 14 de mayo en la Plaza de España

El Puerto de Santa María celebrará el Día Internacional del Libro con un amplio programa de actividades del 12 al 14 de mayo en la Plaza de España. La Feria del Libro 2017 vuelve tras cuatro años, dedicándola a la escritora Gloria Fuertes, poetisa española y figura de la literatura internacional coincidiendo con el centenario de su nacimiento. El evento reunirá a diversas librerías portuenses que ofrecerán al público una amplia oferta tanto de novedades editoriales, como de clásicos, literatura juvenil e infantil.

La Feria del Libro arrancará el viernes 12 de mayo con una inauguración a las 18:30 horas que contará con la participación PRODENI, asociación humanitaria de ámbito estatal y declarada de utilidad pública por su defensa de los derechos de los niños y las niñas reconocidos en la Convención de la Naciones Unidas y cuya presidenta de honor es Gloria Fuertes, a quien la Feria del Libro dedica esta edición. Así, integrantes de la asociación harán lectura de poemas de la escritora española ligada al movimiento literario de la primera generación de posguerra que defendió la igualdad entre hombres y mujeres, el pacifismo y el medio ambiente.

El sábado, desde las 12:00 hasta las 14:00 horas, Tierra Media impartirá un ‘Taller de hamma’ y a las 19:30 horas Verso Transverso ofrecerá el espectáculo ‘Versos & Acordes’, un recorrido por la geografía poética española, desde el siglo de oro hasta nuestros días mencionando a autores como Cervantes, Shakespeare, Luis de Góngora, Juan Ramón Jiménez y Federico  García Lorca entre otros  y con un final dedicado a Miguel Hernández en su 80 aniversario.

La jornada del sábado concluirá con la lectura de textos de Gloria Fuertes por parte de  la Asociación de Personas Lectoras de El Puerto.

Ya el domingo, desde las 12:00 hasta las 13:00 horas la Plaza de España será el escenario de la sesión de narración oral escénica ‘Piratas con mucho  cuento’, cuyo objetivo general es difundir la narración oral como forma de acercamiento a la literatura fomentando  valores igualitarios entre el público infantil.

Un cuentacuentos “participativo y abierto a dinámicas de animación”, según la concejala de Cultura, en las que predomina el respeto, la escucha, la cooperación y la plena participación del público asistente.

La programación de la Feria del libro concluirá a las 13:00 horas con la presentación del libro ‘Versos decimales’ de Fernando Lobo.

La teniente de alcalde delegada de Cultura, María Eugenia Lara, ha invitado a toda la ciudadanía a participar de este evento “sin importar la edad” y a disfrutar de este evento que vuelve después de 4 años y que gira en torno a la lectura, “para que no perdamos este hábito tan saludable que sin duda nos hace más libres”.

Esta actividad fue una de las  propuestas ciudadanas más votadas durante el proceso de los Presupuestos Participativos 2017 y que el gobierno de El Puerto recoge en el borrador del presupuesto municipal.