La Junta invierte más de 147.000 euros para siete cursos de FPE en Rota

La Junta de Andalucía pondrá en marcha en Rota siete cursos de Formación Profesional para el Empleo que supondrán una inversión de más de 147.000 euros. El alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Gema Pérez, los han presentado en una rueda de prensa realizada en el Castillo de Luna. Estos cursos beneficiarán a un total de 105 personas.

Gema Pérez, delegada territorial de Economía

Los FPE que se llevarán a cabo en la ciudad se centrarán en campos laborales con alta demanda, como restauración, idiomas y atención sociosanitaria. El alcalde ha agradecido a Gema Pérez el desarrollo de estos cursos en la localidad. El Ayuntamiento de Rota está trabajando en homologar espacios municipales para abarcar otras actividades formativas relacionadas con la actividad física y deportiva o la industria naval, teniendo en cuenta la implantación que está experimentando este sector en la localidad.

José Javier Ruiz Arana, alcalde de Rota

Por su parte, Gema Pérez ha recalcado que en toda la provincia serán más de 3.800 personas las beneficiadas de este programa de cursos, cuyo objetivo  es dotar a los desempleados de una mejor formación y de mayores posibilidades de inserción laboral. Las personas interesadas tienen que estar dadas de alta como desempleadas en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Tendrán prioridad en el acceso a los cursos los jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, las mujeres víctimas de la violencia de género, y las personas desempleadas de larga duración, entre otros colectivos vulnerables.

Esta formación comenzará en un plazo de tres meses. el 95 % de los cursos conducen a un certificado de profesionalidad con validez no sólo para el territorio nacional, sino reconocido en toda la Unión Europea.