La pista deportiva 'Cruyff Court' de Malacara fomentará la inclusión social entre los jóvenes

El proyecto en esta barriada de El Puerto de Santa María ha sido llevado a cabo por la Fundación Cruyff y la Obra Social “la Caixa"
Jaime Álvarez11/05/2017
campo-cruyff.jpg?fit=1000%2C563
El proyecto en esta barriada de El Puerto de Santa María ha sido llevado a cabo por la Fundación Cruyff y la Obra Social “la Caixa"

El campo de fútbol ‘Cruyff Court’ situado en la barriada Malacara de El Puerto de Santa María ya está terminada y disponible para su uso. El proyecto ha sido llevado a cabo por la Fundación Cruyff y la Obra Social “la Caixa”, que trata de incentivar el deporte como medio de inclusión social entre los jóvenes.

La iniciativa privada puesta en marcha era una demanda reclamada por los vecinos de esta barriada de El Puerto, de hecho, la remodelación y mejora de esta pista deportiva fue una de las propuestas más votadas en las asambleas de zonas que se celebraron durante el proceso de los Presupuestos Participativos 2017. La teniente de alcalde delegada de Participación Ciudadana, Matilde Roselló, ha asegurado que su Gobierno “redirigió esta inversión en la barriada de Malcara a la Fundación Cruyff – interesada en estos asuntos- para poder no sólo rehabilitar las instalaciones deportivas sino poner en marcha un amplio proyecto social ligado al deporte”.

Este miércoles finalizaba el plazo para la presentación de enmiendas al auto-reglamento que regirá el proceso para los Presupuestos Participativos 2018. En las próximas semanas el nuevo grupo motor se reunirá para organizar una asamblea informativa en la que darán a conocer las enmiendas presentadas y la renovación del auto-reglamento.