La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre incrementa sus exhibiciones con motivo de la Feria del Caballo

2017-05-Cartel-Feria-Caballo.jpg?fit=800%2C1132

La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (REAAE), incrementará sus exhibiciones con motivo de la Feria del Caballo de Jerez de la Frontera para dar respuesta a la afluencia de visitantes que se producirá durante este periodo.

Las representaciones del espectáculo, un ballet ecuestre con música netamente andaluza y española y vestuario de gala a la usanza del siglo XVIII, se realizarán el sábado 13, martes 16, miércoles 17 y jueves 18 de mayo en el picadero interior de la escuela a las 12.00 horas; mientras que el viernes 19 se celebrará una gala nocturna a las 22.00 horas.

La actuación del jueves 18 de mayo contará con la participación de la Asociación Andaluza de Monta a la Amazona que realizará la introducción y finalización del espectáculo conjuntamente con los jinetes de la Real Escuela.

Para estos espectáculos, que tendrán una duración de 90 minutos, los jinetes y caballos de la escuela ecuestre brindarán una exhibición de doma clásica y vaquera, así como otros trabajos de la equitación tradicional en los que también participarán los enganches de la institución.

Durante la celebración de la Feria del Caballo, concretamente para el espectáculo del sábado 13 de mayo, una delegación de la ciudad norteamericana de Lexington acudirá a la sede de la entidad para mantener un encuentro de colaboración con sus representantes. Esta ciudad está considerada la capital del caballo de Estados Unidos, donde se desarrolla una importantísima industria y cultura ecuestre, así como la celebración de importantes eventos deportivos de repercusión mundial.