Los Morancos y David DeMaría son algunos de los protagonistas del ciclo 'Noches de Bohemia'

Jaime Álvarez11/05/2017
main.jpg?fit=540%2C360

El ciclo Noches de Bohemia repite este verano con una oferta musical variada y espera superar la cifra de los 6.000 espectadores que asistieron a la cita el año pasado. El jerezano David DeMaría abrirá este ciclo, con la presentación de su décimo álbum ‘Séptimo cielo’, el día 8 de julio, a las 22 horas mientras que el humor de ‘Los Morancos’ protagonizarán la segunda cita de Noches de Bohemia, el 15 de julio. Los hermanos Cadaval presentarán su espectáculo ‘Antónimos’.

La siguiente cita será el sábado 22 de julio, con una temática muy diferente. Dos voces únicas, las de las dos grandes artistas, Pasión Vega y Noa, llegarán a Jerez con su propuesta ‘Mediterráneas’, donde su perfecta simbiosis personal y profesional asegura una cita mágica en la que ambas artistas harán un recorrido por las canciones más importantes de sus carreras.

Por otro lado, Antonio Carmona protagoniza el concierto del sábado 29 de julio, en el que el miembro de la estirpe flamenca de los Habichuela presenta su disco ‘Obras son Amores’, en el que ha contado con grandes voces de artistas como Alejandro Sanz y Luis Enrique, así como miembros de su familia.

La última cita de Noches de Bohemia, a cargo del cantante El Arrebato, se celebrará el sábado 5 de agosto, donde presentará su trabajo ‘Músico de Guardia’.

Viernes Flamenco

El primer Viernes Flamenco, que se celebrará el día 7 de julio, contará con la actuación del cantaor jerezano Jesús Méndez, que presentará de forma oficial, su tercer y último trabajo ‘Voz del Alba’. Miembro de la saga artística de los Méndez, y de la herencia prodigiosa de La Paquera, en este trabajo Jesús Méndez evidencia que está llamado a ser una de las grandes figuras del cante de Jerez, por su gran profesionalidad, su compromiso con el arte jondo y con su trabajo para recuperar y retomar a los grandes maestros de nuestro flamenco.

Por otra parte, el 14 de julio, los hermanos Fernández Montoya: Farruquito, el Farru y el Carpeta, presentan su espectáculo ‘Tres Flamenco’ una creación que muestra tres formas distintas de bailar, de tres hermanos de edades distintas, pero que tienen el denominador común de una misma forma de pensar y de concebir el flamenco.

El resto de citas flamencas en el Patio de San Fernando está previsto que salga a licitación en los próximos días, en fechas muy similares a las del año pasado. 6.500 personas asistieron el pasado verano a estos conciertos.