Ángel Cardiel dimite como concejal de Ganemos Jerez

El concejal de Ganemos abandona la formación para dedicarse a su proyecto en Podemos Jerez

Foto: Ganemos Jerez en el Pleno del Ayuntamiento. Imagen: MJ Romero

Ganemos Jerez ha anunciado en un comunicado que Ángel Cardiel, concejal de esta agrupación, ha presentado su dimisión “irrevocable” como edil del Ayuntamiento de Jerez. La agrupación de electores ha asegurado que respeta esta decisión, la cual ya ha sido aceptada por sus compañeros del grupo municipal.

Ganemos Jerez ha indicado que “estamos seguros que Ángel seguirá luchando y aportando en otros proyectos toda la energía, inteligencia y valores que ha aportado como concejal en Ganemos Jerez. Agradecemos enormemente todo el trabajo realizado durante el tiempo que ha ostentado la concejalía”.

“Ganemos quiere expresar que, con toda seguridad, coincidirá y colaborará con Ángel en proyectos comunes que persigan la construcción de un futuro mejor para nuestra ciudad, puesto que coincidimos en el proyecto de cambio. Estaremos encantados de encontrarnos”, han indicado en el comunicado.

La agrupación de electores iniciará ahora el proceso para sustituir en el cargo a Ángel Cardiel, aunque según la Ley Electoral, este puesto le correspondería a Elena Isabel Rodríguez, número seis de las listas de Ganemos Jerez en las pasadas elecciones municipales.

Cardiel ha escrito una carta al respecto explicando su decisión, en ella destaca las discrepancias estrategias con sus compañeros de partido. El ya ex concejal de Ganemos ha asegurado en una publicación en su muro de Facebook que se siente “más útil” construyendo un proyecto en Podemos Jerez.

Carta íntegra del ex concejal de Ganemos Jerez de su muro de Facebook

Al grano. Hoy he anunciado a mis compañeros y compañeras la decisión de presentar mi dimisión como concejal del Ayuntamiento. Nos hemos sentado, hemos hablado y he podido explicarles tranquilamente los motivos que me llevan a hacerlo.

Desde luego no ha sido una decisión sencilla ni seguramente compartida por alguno de vosotros. Pero creo que es lo mejor para todo el mundo. En estos dos años de vértigo y de aprendizaje a marchas forzadas han sido decenas las horas de reuniones, deliberaciones, debates, polémicas y, especialmente en los últimos meses, de algunas discrepancias estratégicas y políticas.

Honestamente creo que hoy soy más útil centrándome en construir desde Podemos , proyecto en el que participo. Dejo paso en Ganemos convencido de que el testigo llega a buenas manos.

Para mi ha sido un honor ser concejal de mi ciudad, y un orgullo haber compartido bancada con mis compañeros de los que afirmo con rotundidad que son luchadores, humildes e infatigables como demuestran día a día.

Cierro esta etapa satisfecho por el trabajo realizado, con aprendizaje de los errores, y seguro de que pronto se abrirán nuevos e ilusionantes proyectos. Seguiré luchando e involucrado en movimientos de justicia social y de defensa de los derechos humanos.