El Puerto izará la bandera multicolor en el Ayuntamiento por el Día Internacional contra la LGTBIfobia

Jaime Álvarez12/05/2017

La Asociación Libres LGTBI de El Puerto, realiza una campaña por el Día Internacional contra la LGTBIfobia, que se celebra el 17 de mayo en todo el mundo.

Ese mismo día, miércoles, la asociación izará la bandera LGTBI en el Ayuntamiento de El Puerto situado en la plaza del Peral desde las 13 horas y se repartirán – aprovechando la ocasión- flyers informativos sobre la LGTBIfobia, diseñados por Karma Vázquez.

Ese mismo día a las 20:00h en el IES Santo Domingo, se realizará una obra teatral de Alberto Maldonado llamada ‘Domingo’, de cincuenta minutos de duración aproximadamente. Dicha obra es totalmente gratuita y de entrada libre hasta completar aforo y está dirigida a un público mayor de 14 años de edad.

La actividad se difundirá a través de las redes sociales, con el hashtag #YoNoMeCallo, via Twitter con la finalidad de llegar al mayor número de jóvenes portuenses.

Desde esta asociación lamentan “todo lo que está sucediendo en Chechenia donde se está llevando a cabo persecuciones, torturas, purgas e incluso asesinatos indiscriminados de homosexuales. Es fundamental que exista un compromiso para erradicar cualquier tipo de discriminación hacía las personas por su orientación o identidad sexual. Para ello es importante el plano educativo”.