La chimpancé Lú pasa por el médico para evaluar su trastorno digestivo

La chimpancé sufre dolencias de colon desde 2014 y ha sido sometida a varias pruebas para determinar su situación actual
Jaime Álvarez12/05/2017
chimpance.jpg?fit=1200%2C1600
La chimpancé sufre dolencias de colon desde 2014 y ha sido sometida a varias pruebas para determinar su situación actual

Pie de foto: Imagen facilitada por el Ayuntamiento de Jerez

La chimpancé Lú ha sido sometida en la clínica del Zoobotánico a unas pruebas médicas para valorar el estado de su trastorno digestivo. Desde 2014 sufre dolencias en el colon que le dificultan la absorción correcta de alimentos. Desde la citada fecha ha estado en tratamiento médico y se ha mantenido bien.

Para estudiar su situación actual fue anestesiada y trasladada a la clínica del Zoobotánico el pasado 8 de mayo. El equipo veterinario ha sido integrado por personal del parque así como por el veterinario colaborador Juan Cotilla de la Clínica Veterinaria Santa María del Puerto, que ha participado de forma desinteresada. Se le ha realizado una exploración física general, toma de sangre para analíticas de hematología y bioquímica, placas de Rayos X, ecografía abdominal y endoscopia de digestivo, entre otras pruebas, que se han enviado al laboratorio de referencia. Los resultados servirán para determinar el tratamiento veterinario adecuado acorde a su actual situación.

‘Lú’ fue requisada por la Guardia Civil en una feria y entregada al Zoobotánico para su cuidado y se ha convertido en uno de los ejemplares más carismáticos del Zoobotánico.

El lunes 15 de mayo el Zoobotánico estará abierto al público

El próximo lunes 15, festivo en la ciudad, el Zoobotánico estará abierto al público. Habitualmente el lunes es el día habitual de cierre. No obstante, se ha considerado que al ser fiesta local, permanezca abierto en el horario de 10:00 horas a 19:00 horas, si bien los visitantes pueden permanecer en el recinto hasta las 20:00 horas.