El gobierno de El Puerto acusa al PP de huir ante la 'despatrimonialización' de 'Impulsa El Puerto'

Jaime Álvarez15/05/2017
P5130103.jpg?fit=960%2C720

La sociedad ‘Impulsa El Puerto’ se encuentra en una situación económica “delicada”. La empresa ha celebrado un Consejo de Administración donde ha detallado que la ‘despatrimonialización’ de Impulsa ha provocado que perdiera casi todo el capital con el que contaba en 2007. La situación de la empresa municipal se remonta hace 10 años, cuando la empresa contaba con 22 millones de euros en sus arcas. El gobierno denuncia que, en 2015 la empresa cerró con 500.000 euros en sus cuentas.

El Gobierno local de El Puerto ha afirmado en un comunicado de prensa que debido al lastre económico que se viene arrastrando desde 2008, la empresa no es capaz de remontar la situación agravada durante ocho y nueve años en los que el gobierno anterior ni supo ni quiso poner orden. El próximo lunes el equipo de gobierno local mantendrá una reunión con los consejeros y las consejeras de Impulsa junto al personal del área de Economía y Hacienda para afrontar una situación “muy extrema”.

El alcalde David de la Encina ha agradecido lo que ha calificado como “actitud sensata y comprometida” de los consejeros de Ciudadanos, Levantemos y de los empresarios de la ciudad, que se han sentado a debatir y a buscar salidas a esta situación. Por su parte, el alcalde ha denunciado que el Partido Popular ha “huido” después de la despatrimonialización” de la empresa municipal.