Arrancan los ‘Juegos Olímpicos’ de surf

surf-barbate.jpg?fit=1200%2C800

Los ISA World Surfing Games, considerados los Juegos Olímpicos de surf, se ponen en marcha el próximo sábado 20 de mayo hasta el domingo 28 en la localidad francesa de Biarritz, la cuna de este deporte en el continente europeo.

Se trata de una competición por selecciones nacionales, organizada por la Federación Internacional de Surf (ISA, según sus siglas en inglés), en la que cada combinado está formado por 2 mujeres y 4 hombres. Los ISA World Surfing Games otorgan cuatro títulos: dos individuales (masculino y femenino) y dos por equipos (campeón del mundo de naciones y trofeo Aloha Cup).

En esta competición se reparten medallas de oro, plata, bronce y cobre (cuarto lugar) en todas las modalidades y categorías.

Las dos mujeres españolas seleccionadas para esta competición son Garazi Sánchez y Ariane Ochoa (campeona de España absoluta en 2016) mientras que los hombres que defenderán los colores nacionales son Jonathan González, Vicente Romero, Luis Díaz e Imanol Yeregui. Como reservas figuran Nadia Erostarbe y Juanjo Fernández.

Participarán en el evento algunas de las selecciones más fuertes de este deporte como Francia, Australia, EE.UU., Brasil, Hawai, Sudáfrica o Perú.

Se espera que la final de la competición individual femenina se dispute el 22 de mayo y la de hombres el día 28.