#Ahora

El autobús será gratis el jueves de Feria en Sanlúcar para quienes vayan de flamenca o de corto

fotonoticia_20120509173648_640.jpg?fit=640%2C500

Durante los días de Feria, los billetes de los autobuses no experimentarán ninguna subida en el precio

Tussa, la empresa mixta de transporte urbano en Sanlúcar establecerá varios días de acceso gratuito para quienes acusan a la Feria de la Manzanilla de esta localidad gaditana. Este año además, se incrementará el número de recorridos y los horarios y el precio será el habitual, sin subidas, y pudiéndose utilizar los bonobuses normales.

Los servicios especiales feriales establecen transporte gratis para todos los ciudadanos el domingo de Feria, desde el inicio del servicio hasta las 23.00 horas para cualquier línea y en cualquier parada de la ciudad, así como autobuses gratis para pensionistas desde el miércoles al domingo de Feria. Quienes se monten en autobús el jueves de Feria ataviados con traje de flamenca o de corto, tampoco pagarán el billete, siempre hasta la hora límite de las 23.00 horas, desde ese momento se pagará el billete ordinario.

En cuanto a los horarios, el de las líneas 1, 2 y 3 se prolongará hasta altas horas de la madrugada: Martes y domingo hasta las 01:30h, miércoles y jueves hasta las 03:30h, y viernes y sábado hasta las 06:OOh.

Para atender la demanda durante los días de Feria, Tussa aumentara la flota actual en un 50% llegando a tener hasta 12 autobuses en circulación, reduciendo la frecuencia de paso por las paradas en las horas de mayor demanda de clientes. De esta forma, la Línea 1 disminuirá en diez minutos esa frecuencia -de los 27 minutos de frecuencia que tiene habitualmente, pasaría a 17-, con el aumento de autobuses en línea. Además se le añaden refuerzos en determinados trayectos que reducen la frecuencia a 8 minutos en muchos tramos y ocasiones.

Línea 2 pasa a tener frecuencias de 54 a 27 minutos tras la incorporación de un segundo bus que pasará justo a la mitad de la frecuencia. Línea 3 mantiene e incrementa sus horarios dándoselos a conocer a los clientes para que puedan adaptar al que más le intereses.