La Policía Local detiene a un conductor ebrio que se dio a la fuga tras protagonizar un atropello en la avenida del Ejército

Jaime Álvarez17/05/2017

La Policía Local realizó el martes tres detenciones por presuntos delitos contra la seguridad vial, entre otras actuaciones destacadas. A las 21:00 horas, los componentes de una unidad motorizada que prestaban servicio en los aledaños del Real de la Feria recibieron un comunicado en el que se informaba sobre un atropello en la avenida del Ejército, dándose a la fuga el vehículo presuntamente causante del hecho.

Con los datos facilitados a los agentes y la matrícula, la Policía Local lo pudo interceptar de inmediato activándose todas las unidades en servicio en la zona. Identificado como P.F.C.P., presentaba evidentes signos de estar ebrio, circunstancia que fue confirmada en el positivo que ofreció en las pruebas de alcoholemia a las que fue sometido, siendo detenido y trasladado a la Inspección de Guardia de El Almendral, donde se instruyeron las oportunas diligencias. En cuanto a la persona atropellada, resultó lesionada en cabeza, espalda y miembros inferiores, con carácter reservado, siendo trasladada en ambulancia al Hospital de Jerez.

Una hora más tarde, aproximadamente, agentes de la Policía Local que se encontraban de servicio en la zona de la glorieta de Caballitos de Colores identificaron y detuvieron a un conductor que fue identificado como F.M.L.C. cuando éste se les acercó para hacerles una consulta. En ese momento, los agentes percibieron que mostraba síntomas inequívocos de ebriedad. Fue trasladado a la Inspección de Guardia de El Almendral, donde fue sometido a las pruebas de determinación del grado de impregnación alcohólica, en las que efectivamente ofreció positivo. Seguidamente se instruyeron las oportunas diligencias.

En la tercera intervención en materia de Seguridad Vial, los componentes de una unidad de la Policía Local que efectuaban servicio de patrullaje por la calle San Marino fueron requeridos por otro compañero que prestaba servicio peatonal en la glorieta de los Caballitos de Colores, debido a que este agente se había percatado de que un ciclomotor iba circulando en trayectoria ‘zigzagueante’ hacia la glorieta de San Marino. De inmediato fue interceptado e identificado como D.G.N. Mostraba síntomas evidentes de embriaguez, motivo por el que fue detenido y trasladado a la Inspección de Guardia de El Almendral, donde se sometió a las pruebas de determinación del grado de impregnación alcohólica, en las que ofreció positivo. Se instruyeron las oportunas diligencias.

Detenido por un presunto delito de violencia de género

En la madrugada de este miércoles, agentes de Policía Local que se encontraban prestando servicio en el Real de la Feria observaron una posible reyerta entre varias personas. En el momento en que se acercaron al lugar vieron cómo un varón tiraba del pelo a una joven, al tiempo que le golpeaba en la cabeza, comprobando así que se trataba de una agresión. Por tales motivos, los actuantes lo redujeron con el apoyo de un efectivo de la Policía Nacional que se encontraba en las inmediaciones, de paisano y fuera de servicio. El protagonista de la agresión fue identificado como A.S.P. Aunque la presunta víctima manifestó que el mismo se trataba de su pareja y no tenía intención de denunciarlo, los agentes de la Policía Local, al ver indicios suficientes para actuar de oficio por los hechos presenciados como un episodio de violencia sobre la mujer, realizaron su detención y traslado a la Comisaría de Policía Nacional, donde se instruyeron las oportunas diligencias.

Intervenciones por venta ambulante ‘ilegal’ en Feria

Igualmente, cabe destacar que la Policía Local interpuso ayer tres actas por venta ambulante ilegal de distintos artículos a personas que efectuaban su venta sin los pertinentes permisos para ello. Quedaron decomisados gorros, pulseras, llaveros y objetos de decoración.

Entregado a sus padres un menor extraviado en el Real

En cuanto a servicios humanitarios, la Policía Local actuó ayer en un domicilio de la calle Cartuja, donde ayudó a su habitante a restablecerse tras quedar inmovilizado debido a una caída. A las 11:30 horas igualmente actuaron en la calle Dublín, donde había un hombre desorientado. Fue acompañado a su domicilio por los agentes. A las 15:10 horas, comisionados por la Sala Directora de Servicio se personaron en la céntrica calle Corredera, donde fueron requeridos por una persona con enfermedad mental que precisaba asistencia. Fue trasladado al Hospital de Jerez en ambulancia, que acudió de inmediato al lugar.

A las 23:10 horas fueron requeridos los servicios de la Policía Local en un domicilio de Guadalcacín, donde su ocupante en estado ebrio se había autolesionado en una mano presentando posible fractura en un dedo. Fue trasladado en ambulancia al Hospital.

Asimismo, la Policía Local entregó a sus padres a un menor que había sido llevado por unos ciudadanos a la caseta de Policía Local ubicada en la Zona de Servicios junto a las atracciones. Los padres habían comunicado la desaparición del menor al retén policial de calle Córdoba y se activaron todas las unidades en servicio para su localización.

De igual modo, en la madrugada de este miércoles, en el Real de la Feria, asistieron a un hombre en estado ebrio que precisaba la atención urgente de los servicios sanitarios. La Policía Local custodió el vehículo de emergencias hasta el interior del recinto ferial para que se realizara su atención y traslado.

En otro orden de actuaciones, la Policía Local denunció administrativamente a dos conductores de coches de caballos que realizaban tal actividad sin la oportuna licencia y que, además, se hallaban discutiendo en el momento de la actuación policial.