Los dueños del edificio desalojado en abril en el Arenal tendrán que sustituir la viga afectada

Jaime Álvarez17/05/2017
WhatsApp-Image-2017-04-27-at-09.41.36.jpeg?fit=1200%2C675

El Ayuntamiento de Jerez ha dado la orden a los propietarios del inmueble de la plaza del Arenal 15 para que sustituyan la viga que estuvo a punto de desplomarse el pasado mes de abril y que implicó que tuvieran que ser desalojadas las familias que allí residían.

Los propietarios ya han presentado en Urbanismo el proyecto de ejecución de las obras correspondientes que está siendo supervisado por técnicos del Departamento de Disciplina Urbanística.

Cabe recordar que nada más detectarse el problema en la cubierta de la vivienda en cuestión, la propiedad del inmueble adoptó de manera inmediata las medidas preventivas de seguridad ordenadas por parte del servicio de Disciplina Urbanística que realizó la inspección, consistentes en el apuntalamiento de la viga afectada. Eliminado el riesgo para la seguridad, los inquilinos pudieron volver a sus casas unas horas después de producirse el desalojo.

El teniente de alcaldesa, Francisco Camas, visitó el edificio cuando se produjeron los hechos junto con los técnicos que realizaron la inspección, y agradeció a los propietarios que actuasen de forma rápida para efectuar el apuntalamiento provisional y que los inquilinos pudiesen volver pronto a sus casas.

Tal y como se contempla en la orden de ejecución, tras el apuntalado acometido, “la medida definitiva a adoptar por la propiedad consistirá en la sustitución de la viga maestra afectada por otra nueva de igual factura y naturaleza”.