Más de 20.000 luces led iluminarán el toro de Osborne en la Feria de Primavera de El Puerto

Jaime Álvarez17/05/2017
Este elemento simbólico empezará a montarse este jueves

El alcalde de El Puerto, David de la Encina, y el presidente del Grupo Osborne, Ignacio Osborne, han firmado este mediodía el convenio de colaboración para la instalación de la portada de la Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino durante los dos próximos años.

El Toro de Osborne más grande de la historia volverá a dar la bienvenida a portuenses y visitantes en el acceso principal del recinto de Las Banderas desde el próximo 24 de mayo. Se trata de una imponente silueta de 22 metros de alto por 22 metros de ancho, con 20.000 lámparas leds de bajo consumo en su interior, que comenzará a instalarse este jueves en la portada de la Feria portuense.

El encargado de accionar este año el mecanismo de encendido de la portada, y del resto del alumbrado extraordinario del recinto ferial, será el propio Ignacio Osborne, actual presidente del grupo, a quien se le ha concedido este privilegio con motivo del 60 aniversario de este singular elemento de Osborne en las carreteras españolas. En pasadas ediciones, este Toro de Osborne fue una de las imágenes más fotografiada y compartida en redes sociales del recinto ferial que ahora y, gracias a este convenio, podrá de nuevo convertirse en uno de los mayores atractivos para conocer la feria de El Puerto de Santa María, este año dedicada a la ciudad vecina de Jerez de la Frontera.

Además, más de 60.000 puntos de luz, repartidos en 113 arcos con motivos novedosos este año, iluminarán la Feria 2017 tras el tradicional “machetazo” del miércoles de velada.

El alcalde David de la Encina ha agradecido el “compromiso de la compañía por la ciudad y el apoyo constante que realiza para la promoción cultural y turística durante todo el año dentro y fuera de nuestras fronteras”.