Todo a punto para la celebración de la 'Velada de María Auxiliadora' del Barrio Bajo de Arcos

Jaime Álvarez17/05/2017
18556529_770545539789244_3885690959635798874_o.jpg?fit=750%2C1334

El Barrio Bajo de Arcos de la Frontera se prepara para celebrar su feria. La ‘Velada de María Auxiliadora’ se celebrará del 25 al 28 de mayo en esta barriada arcense que recibirá con los brazos abiertos a los que quieran disfrutar de esta tradicional fiesta, arraigada entre la población de Arcos.

La delegada del Barrio Bajo, Ana Fernández, junto al delegado de Fiestas, Raul Lozano, han sido los encargados de presentar la programación de este año, que conjuga flamenco y muchas actividades para hacer las delicias de todos los públicos. Ambos delegados han anunciado que Fernando Pastor será el encargado de encender las luces del alumbrado de esta velada, por su trabajo en pro de esta barriada.

Como novedad el pórtico de la feria se instalará al término del colegio Alfonso X El Sabio. El jueves 25 de mayo se procederá al encendido del alumbrado y tras ello habrá un espectáculo de flamenco a cargo de las Hermanas Barba y la actuación de un trío musical. El viernes será la actuación del grupo local ‘Peskaero y sonikete sound’, y de ‘La flaka’ del show televisivo ‘La Voz’. El sábado actuará Nazaret García de ‘Fenómeno Fan’ y el taller de flamenco de Monset Roldán.

Por último, el domingo 28 de mayo habrá un campeonato de tirachinas, la actuación de Eva María Hierro del talent show ‘Se llama Copla’ además de la entrega de premios de los torneos deportivos, animación infantil y espectáculo de magia.

El Ayuntamiento de Arcos ha aumentado el presupuesto de la celebración de esta fiesta en 2000 euros

Raul Lozano ha anunciado que el presupuesto para estas celebraciones ha aumentado en unos 2.000 euros, a juicio del delegado “una cantidad importante necesaria”. Los festejos taurinos también tendrán presencia en esta velada, con una gran corrida de toros de Manuel Barea ‘el Arqueño’ y Víctor Janeiro.