El PP de Rota reclamará en el pleno que se pongan en marcha los aparcamientos disuasorios

Foto: Óscar Curtido en una foto de archivo

El Partido Popular de Rota preguntará en el próximo Pleno ordinario que se ponga en marcha las parcelas destinadas a aparcamientos disuasorios para poder solventar los importantes problemas de aparcamiento y movilidad que se producen en la ciudad durante la época estival. Esta propuesta fue presentada por el partido y aprobada por el gobierno municipal hace más de un año.

Poner en marcha este aparcamiento disuasorio supondría la creación de una bolsa de estacionamiento público acondicionada en la Alberquilla, así como otra en una parcela a la entrada de la ciudad en la Avenida de la Libertad. Ambas estarían conectadas con el casco urbano a través del transporte público para facilitar el acceso de los visitantes al mismo. Con ello, se daría respuesta a los mencionados problemas de aparcamiento, así como a los asociados a la congestión del tráfico, la seguridad vial y la protección medioambiental que este tipo de movilidad ocasiona.

Los populares roteños han afirmado que dentro del apartado de inversiones del presupuesto municipal de este año existe una partida de 240.000 euros para poner en marcha esta iniciativa.