Antonio Alba considera "insostenible" la situación de "pobreza habitacional" que sufre Sanlúcar

 

El diputado provincial de Izquierda Unida en Cádiz, Antonio Alba, estudiará forzar “un pronunciamiento” de la Diputación Provincial de Cádiz sobre lo que ha calificado como el “drama” de la pobreza habitacional que sufre Sanlúcar de Barrameda. Alba ha visitado la ciudad, donde ha intercambiado impresiones con ciudadanos concentrados a las puertas del Ayuntamiento de Sanlúcar y ha mantenido un encuentro de trabajo con el grupo municipal de su formación.

Con respecto a la situación habitacional de la ciudad, el diputado provincial ha reclamado “una actuación decidida” de la Junta de Andalucía para solventar este problema que sufren multitud de ciudadanos. En los próximos días, varias familias se enfrentarán a órdenes de desalojo de las corralas.

No sólo se ha hablado de la situación habitacional en este encuentro. Antonio Alba y el grupo municipal de Izquierda Unida han mantenido en esta reunión de trabajo asuntos de actualidad de competencia provincial. La formación ha criticado que no se le dejara acceder a las obras de remodelación del antiguo Mercado de Abastos, cuando según Izquierda Unida, el partido de izquierdas luchó durante mucho tiempo porque se hiciera realidad.

Entre otros asuntos abordados, el diputado provincial ha realizado una visita a las colonias de Monte Algaida, donde Izquierda Unida reclaman el reasfaltado de la calle principal de forma urgente. Los representantes han mantenido además una reunión con el AMPA del Colegio Princesa Sofía que esperan el comienzo de las obras del comedor del centro.