Izquierda Unida llevará al parlamento andaluz el cambio de ubicación del circuito 'Arcos Lagos'

Izquierda Unida preguntará en el Parlamento de Andalucía al consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, para explicar su opinión sobre la posición del circuito de velocidad ‘Arcos Lagos’. Es el resultado de una visita de la parlamentaria Inmaculada Nieto a Bornos, donde ha conocido la posición bornicha sobre la ubicación del circuito de velocidad. El alcalde, Hugo Palomares, ha expresado la necesidad de que los promotores cambien de ubicación el proyecto por que consideran que “habrá un gran impacto acústico” en su localidad.

Nieto ha considerado “justas” las reivindicaciones del alcalde borchicho y de la plataforma ciudadana creada para exigir que se cambie de ubicación el proyecto. La parlamentaria cree que la instalación del circuito en Las Hoces supone entrar “en confrontación directa con la posibilidad de Bornos de potenciar un turismo de calidad ligado a la naturaleza y al fomento de deportes náuticos”. Inmaculada Nieto ha apostillado que el término municipal de Arcos “es lo suficientemente grande” como para considerar la instalación del circuito en otra zona que no interfiera a otro municipio.

“No nos oponemos al proyecto, sólo pedimos un cambio de ubicación que no afecte a nuestro municipio”

 

El alcalde de Bornos, Hugo Palomares, ha afirmado que Bornos “no se opone” a la puesta en marcha del proyecto” sino lo que se pide es un cambio de ubicación para que no haya un circuito cerca, con el impacto acústico que esto supone. El Ayuntamiento de Bornos ha aprobado una moción a favor del cambio de ubicación, con los votos en contra del PP y la abstención del Partido Socialista. Bornos ha presentado alegaciones a la publicación del proyecto Circuito Arcos Lagos por no seguir, según el ayuntamiento bornicho, lo estipulado en la Ley de Transparencia.