El Puerto y Ecovidrio premiarán a las casetas que más reciclen durante la Feria

El año pasado participaron en la campaña 71 casetas, las cuales reciclaron cerca 26.000 kilogramos de vidrio
Jaime Álvarez22/05/2017
vidrio-contenedores.jpg?fit=630%2C342
El año pasado participaron en la campaña 71 casetas, las cuales reciclaron cerca 26.000 kilogramos de vidrio

El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María y Ecovidrio, al igual que en pasadas ediciones, ponen en marcha una campaña para fomentar el reciclado de los envases de vidrio en la Feria de Primavera 2017 y que premiará a las casetas que más se impliquen en esta iniciativa durante la celebración de la fiesta.

El año pasado participaron en la campaña 71 casetas, las cuales reciclaron cerca 26.000 kilogramos de vidrio durante los seis días de fiesta, lo que supuso una media de 360 kilogramos por caseta.

Durante esta edición, se seguirán llevando a cabo acciones informativas entre los responsables de las casetas; asimismo se vinilarán dos contenedores verdes de vidrio con motivos de la feria que estarán ubicados en el recinto ferial. Además, se pondrán a disposición de las casetas cubos con ruedas de 120 litros para facilitar la labor de reciclado y recogida de los envases de vidrio.

Como reconocimiento a la implicación de las casetas que más reciclen durante la campaña, se sortearán tarjetas regalo canjeables por estancias en hoteles.

El Gobierno ha lanzado un mensaje de concienciación, tanto a los caseteros como a la ciudadanía en general, insistiendo en la importancia de reciclar, sobre todo en un evento de la magnitud de la Feria, en la que cada día se generan gran cantidad de residuos.