Ganemos Jerez plantea desarrollar un "metrominuto" en la ciudad

Un plano sináptico de Jerez en el que se indique el tiempo que se tarda en recorrer a pie varios puntos de la ciudad
metrojerez_im.jpg?fit=1200%2C849
Un plano sináptico de Jerez en el que se indique el tiempo que se tarda en recorrer a pie varios puntos de la ciudad

Pie de foto: Metrominuto de Jerez creado por la empresa Iniesta Nowell Arquitectos

Ganemos Jerez va a llevar al próximo Pleno Municipal del Ayuntamiento de Jerez, la aprobación del “metrominuto”, un plano de la ciudad en la que se reflejen las distancias entre varios puntos de la ciudad y el tiempo que se tarda en recorrerlas a pie.

Con esta propuesta, la agrupación de electores quiere asemejar Jerez a otras ciudades como Pontevedra, Londres o Madrid, donde ya cuentan con un plano de estas características dirigidas al turismo y a la ciudadanía en general. Las marquesinas en las que se colocarían estos “metrominutos” de Jerez, deberían situarse, según Ganemos, en “zonas visibles de afluencia de público” y acompañado de una campaña mediática “potente” que informe de “los beneficios de andar por nuestra salud”.

Con esta medida, la agrupación de electores vuelve a defender una vez más un modelo de ciudad sostenible y ecológico. “Caminar es una actividad mucho más beneficiosa y económica que utilizar un vehículo, por tanto, hay que facilitar su acción”.

La propuesta que Ganemos Jerez llevará al próximo Pleno no es nueva, de hecho, la empresa  Iniesta Nowell Arquitectos presenta en su página web un proyecto denominado “MetroJerez” en el que se estiman las distancias entre varios puntos de la ciudad y el tiempo que se tarda en recorrerlas.