Más de 100 agentes locales velarán cada día por la seguridad en la Feria de El Puerto

art_13045_osbor.jpg?fit=1200%2C1017

El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María está ultimando los detalles del dispositivo de limpieza y recogida de residuos de cara a la celebración esta semana de la Feria de Primavera, así como el de seguridad y recogida de vidrios.

El dispositivo de Seguridad se activará el miércoles 24 de mayo hasta el lunes 29 con un máximo de 35 agentes por día y turno velando porque se cumplan las normas establecidas y de Tráfico en la ciudad y los aledaños al recinto ferial, en total hasta 105 policías locales al día. A estos efectivos hay que sumar los de Policía Nacional (que contará con 231 funcionarios de la comisaría de El Puerto de Santa María), los de la Unidad Policial Adscrita a la Comunidad Autónoma, los de Guardia Civil y los agentes de Protección Civil.

El Ayuntamiento ha establecido varias zonas de aparcamiento, además de las seis líneas de autobuses urbanos que llegarán hasta la Feria desde diversos puntos de la ciudad. Los vehículos particulares accederán y saldrán del Recinto Ferial por la A-2001 (carretera de Sanlúcar), por la A-491 (variante de Rota), procedente de la antigua N-IV, desde la glorieta del Centro Comercial “El Paseo”, por el carril de servicio de la A-491 sentido de El Puerto a Rota, (Zona de Dos Palmeras) y por la C-603 (Ctra. Rota), así como por la glorieta del Centro Ingles.

El estacionamiento de las personas con movilidad reducida y el de protocolo se ubicara en avenida de los Farolillos, con 14 plazas para coches con sello de minusválidos y 4 de protocolo. Además, también se adecuará una zona para ciclomotores en el Frontal de la Feria limitadas por estructuras metálicas entre la portada de la Feria y el acceso al Recinto desde la glorieta de la A-491, con un carril de entrada y salida para los mismos, prohibiendo el acceso de estos por el Punto de Tráfico del Cruce de la Cruzcampo. La zona destinada para el aparcamiento de ciclomotores deberá estar expedita de puestos y casetas de feria.

Dispositivo de Limpieza

Para la recogida de basuras, se instalarán siete compactadores de gran capacidad distribuidos en distintas ubicaciones del Real de la Feria para lograr la mayor accesibilidad posible al personal de estos establecimientos. Estos contenedores serán vaciados a primera hora de la mañana durante los días de celebración de la Feria. Permaneciendo dos unidades más en reserva en las instalaciones del CRR, por si acontecieran averías o actos vandálicos que requirieran sustituir alguna de esta maquinaría.

El operativo encargado de la limpieza de las calles de la Feria y su entorno actuará del 24 al 30 de mayo en turnos de mañana y tarde contando con 3 cubas, 2 barredoras de gran capacidad y 4 camiones de recogida de residuos. Además, se colocará un gran número de papeleras de 120 litros en las calles del recinto y sus accesos para que los asistentes puedan depositar en ellos los residuos.

Tras la finalización de la Feria, está previsto otro dispositivo de limpieza y retirada de residuos, que actuará para lograr lo antes posible la limpieza de estos espacios; empleando para ello sopladoras, vehículos recolectores y pala mecánica.