Arcos pone en marcha tres talleres de sensibilización dirigidos a jóvenes

Estos talleres gratuitos están dirigidos a jóvenes de entre 14 y 30 años y están desarrollados por el Instituto Andaluz de la Juventud de la Junta

El Instituto Andaluz de la Juventud de la Junta de Andalucía en colaboración con la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Arcos de la Frontera, desarrollará en los próximos meses tres talleres del Plan de Sensibilización Código Joven.

Estos talleres gratuitos están dirigidos a jóvenes de entre 14 y 30 años y el número máximo de participantes será de 25 por cada uno de ellos. Una vez finalizados estos se entregará a los participantes diploma acreditativo expedido por la Junta de Andalucía.

La inscripción se realizará en la Casa de la Juventud Antonio Hernández y en el Punto de Información Juvenil de la Casa de los Paletos.

Este plan constituye “una apuesta decidida por la educación no formal como vehículo para la adquisición de valores e ideas que contribuyen, indudablemente, a la mejora personal pero sobre todo a fomentar el valor de la colectividad como motor de la mejora social”, según ha indicado la delegada del área, Saray Soria.

El Instituto Andaluz de la Juventud trata, con este plan, concienciar a las personas jóvenes de posibles discriminaciones que se encuentran enraizadas en nuestra sociedad, fomentar el cambio de creencias y actitudes sobre las temáticas a abordar en las distintas líneas, estimular y fomentar la solidaridad, el voluntariado y la cooperación y estimular el pensamiento crítico y la creatividad.

Los talleres que se realizarán en la Casa de la Juventud serán:

  • RESPETO Y DIGNIDAD: LOS COLORES DE LA IGUALDAD

 22 De Septiembre de 16:00 a 21:00 horas. Contenidos:

1.- ¿Qué es la diversidad cultural?

2.- Estereotipos, prejuicios y discriminación

3.- Diversidad cultural y educación. Convivencia y pertenencia

4.- Educación como herramienta de prevención

  • CREACCIÓN

6 De Octubre de 16:00 a 21:00 h. Contenidos:

1.- Fomento de la creatividad como forma de expresión y crítica social

2.- Artes plásticas y cultura urbana como medio y fin en sí mismos para transmitir ideas, sentimientos, opinar y reflexionar

3.- Graffiti, muralismo, pintura corporal y facial

  •  LOS/AS QUE CAMBIARON EL MUNDO

27 De Octubre de 16:00 a 21:00 h. Contenidos:

1.- Perfil del voluntario/a social

2.- Capacidades, aptitudes y actitudes del voluntario/a

3.- Versiones y perversiones del Voluntariado

4.- El Voluntariado como llave de Justicia Social

5.- ¿Cómo puedo yo cambiar el mundo?