Carlos Pérez: "Es imposible poder valorar la ejecución del presupuesto con tan poca información"

Ciudadanos Jerez ha calificado de “tomadura de pelo” la información recibida sobre el seguimiento del presupuesto del Ayuntamiento de la ciudad en estos primeros meses de 2017
carlos-perez-2.jpg?fit=1000%2C667
Ciudadanos Jerez ha calificado de “tomadura de pelo” la información recibida sobre el seguimiento del presupuesto del Ayuntamiento de la ciudad en estos primeros meses de 2017

Pie de foto: Los concejales de Ciudadanos Jerez durante un Pleno municipal. Foto: MJ Romero

Ciudadanos Jerez ha calificado de “tomadura de pelo” la información recibida la semana pasada sobre el seguimiento del presupuesto del Ayuntamiento de la ciudad en estos primeros meses de 2017. Según el portavoz naranja, Carlos Pérez, este documento “no permite ningún análisis de calidad acerca del cumplimiento de los objetivos fijados”.

El documento presentado por el Gobierno al grupo de la oposición, no contiene ningún dato acerca de los ingresos que el Ayuntamiento genera a partir del 1 de enero a través de los impuestos sobre bienes inmuebles, actividades económicas y vehículos, que suponen 84 millones de euros de los 86 millones totales por impuestos directos.

Sobre la partida de gastos, Carlos Pérez ha asegurado que la situación es “igual de mala”. “No se nos ha dado ni un solo dato de los gastos de personal realizados, y casi nada de los gastos corrientes en bienes y servicios. Estos dos capítulos representan más del 75% del total de gastos corrientes del presupuesto, y son imprescindibles para valorar el grado de cumplimiento”, ha lamentado.

El edil naranja ha denunciado que el Gobierno de Mamen Sánchez tampoco les ha facilitado datos comparativos de los gastos e ingresos del mismo periodo de 2016 con los previstos en el presupuesto de 2017. “Es imposible poder valorar la ejecución del presupuesto con tan poca información y el calificativo de tomadura de pelo se ajusta perfectamente a la realidad de lo que hemos recibido”, ha indicado Carlos Pérez, quien ha recordado a la alcaldesa que está “incumpliendo” los compromisos adquiridos con su partido cuando solicitaron su apoyo para aprobar el presupuesto de este año.

“El Ayuntamiento debe entender que no ha recibido un cheque en blanco para gestionar las cuentas municipales desde la opacidad y la falta de transparencia, sino todo lo contrario, y Ciudadanos Jerez no va a dejar en ningún momento de recordárselo”, ha finalizado Carlos Pérez.