El Ayuntamiento de Jerez transfiere 75.000 euros a Torrecera para pagar su deuda con Endesa

El Gobierno de Jerez desmiente las palabras de IU y asegura que Torrecera "es la Entidad Local que más dinero recibe por parte del Ayuntamiento"
galvan-pleno.jpg?fit=1000%2C667
El Gobierno de Jerez desmiente las palabras de IU y asegura que Torrecera "es la Entidad Local que más dinero recibe por parte del Ayuntamiento"

El Gobierno Local en el Ayuntamiento de Jerez ha desmentido las palabras vertidas desde Izquierda Unida, en las que aseguraban que Torrecera estaba siendo “perjudicada” por el Ayuntamiento “bloqueando el acceso al crédito y ralentizándolo con mil y una exigencias”.

El teniente de alcaldesa de Economía, Hacienda y Planes Especiales, Santiago Galván, ha defendido que Torrecera es la Entidad Local “que más dinero recibe por parte del Ayuntamiento matriz y lo está haciendo en tiempo y forma, y por adelantado”. De hecho, Galván ha avanzado que “acaban de realizar” una transferencia de 75.000 euros para cancelar su deuda con Endesa. “En ningún momento les hemos pedido justificación de la finalidad de esta cuantía”, ha matizado el edil socialista.

Santiago Galván ha indicado que los pagos mensuales a esta entidad “están contemplados en el Plan Financiero” y ascienden a 29.132,65 euros. Según el Gobierno Local, Torrecera tiene pendiente el reintegro de una aportación acordado en Junta de Gobierno Local, celebrada el 4 de mayo de este año, por importe total de 236.369,24 € (213.993,19 de principal más 22.376,05 de intereses). “Dicho ingreso deberá realizarse en periodo voluntario previsiblemente en el mes de julio”.

El teniente de alcaldesa ha calificado de como “huida hacia adelante la actitud de los responsables de Izquierda Unida, conocedores del calendario de pagos, presentado al Juzgado de lo Contencioso de Jerez, donde se contempla una merma significativa en el último cuatrimestre del año, situación que se agravará en extremo si se suma a la deuda ya existente y a los intereses” y ha reiterado el compromiso del Gobierno municipal con todas las pedanías de Jerez, donde se ha apostado “por una gestión de trato igualitario entre todos los territorios”.